CV

Formación

Artista Escénico, Bailarín, Docente y Coreógrafo Profesional Chileno. Egresado de Intérprete en Danza con mención en enseñanza del Instituto Profesional de la Escuela Moderna de Música y Danza. De amplia trayectoria trabajado con diversos coreógrafos nacionales e internacionales.

Últimamente ha trabajado como intérprete del Coreógrafo Argentino Pablo Rotemberg, (La idea fija, La Wagner), para la obra La Noche Obstinada, presentada en GAM , Matucana 100, Stgo Off y el Festival de las Artes de Costa Rica (Fia).

Protagonista de la obertura del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar 2015 (encarnando a grandes poetas chilenos como Pablo Neruda, Gonzalo Rojas y Nicanor Parra) y bailarín del ballet Festival de Viña 2016.

Es coreógrafo de los musicales de la Universidad del Desarrollo donde se han hecho (La nueva era del rock, Chicago, Grease, Fama, La opera de los 3 centavos, Los Miserables y en proceso Across the Universe ) por otro lado fue parte del Ballet  comparsa de la Opera “La Gioconda “del director Konstantin Chudovsky y “Norma” de Francesca Zambello del teatro Municipal de Santiago.

Participó del dúo performático Unberwusste, para el ciclo de danza Solos o acompañados de Matucana 100. Performer de Matriz, laboratorio escénico de danza contemporánea, dirigida por Vilma Gonzales, guiada por la fundación Matríztica y por el Chileno Humberto Maturana destacado biólogo y escritor, premio Nacional de Ciencias, con  temporada en Gam .

Es invitado por José Vidal y Cía. para proyecto Cinematográfico en curso “Ema”, película dirigida por Pablo Larraín (Productora Fabula), ganadora del Oscar con la película Chilena “Una Mujer Fantástica” y por último la pieza “1-2 y 3” creación colectiva entre los países  México-Ecuador y Chile para “Noches de Danza”, Teatro Capitol, Quito Ecuador.

Finalista con “Amo” pieza contemporánea  para el Certamen Iberoamericano SolosDos en Danza de Costa Rica El premio otorgado nos lleva a Guatemala al Rambla Festival 2019.